domingo, 28 de diciembre de 2014

Marcha Radetzky -Orquesta Filarmónica de Viena

Hola compis de la Salle! espero que estéis pasando muy buenas vacaciones. Aqui os dejo una Marcha que no podéis perderos por la mañana el Día de Año Nuevo. Si ponéis la TVE 1 por la mañana, darán el concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Viena.La canción para despedirse del concierto y dar la entrada al Año Nuevo es esta: La Marcha Radetzky es una composición orquestal de Johann Strauss (padre), escrita en el año 1848.
 Fue compuesta en honor al Mariscal de Campo austriaco Conde Joseph Wenzel Radetzky, que en una serie de victorias, salvó el poderío militar de Austria en el norte de Italia durante la revolución de 1848-49.







Orquesta Filarmónica de Viena

Filarmónica
Orquesta Filarmónica de Viena
Actualmente, la Marcha Radetzky debe su gran popularidad a que es la pieza con la que acaba el famoso Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, todos los 1º de Enero de cada año, desde 1941.
El concierto se transmite en directo para todo el mundo, con una audiencia estimada de 1.000 millones de personas. Debido a la gran demanda de entradas, éstas se adjudican por sorteo, entre los que se anoten. El precio de las entradas llega a los 1.000 Euros para el Concierto de Año Nuevo propiamente dicho, pero hay 2 ensayos, el 30 y el 31 de Diciembre, con entradas "populares" de hasta 400 Euros.
Se interpreta música principalmente de la familia Strauss, y el concierto siempre termina con "El Danubio Azul" seguido de la "Marcha Radetzky", con la particularidad que el Maestro de la Orquesta, se da vuelta y dirige al público, que acompaña con palmas.
La Filarmónica de Viena es considerada una de las mejores orquestas del mund





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.