lunes, 8 de junio de 2015

LOS CHICOS DEL CORO

Durante ésta semana vamos a trabajar con esta película.

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS:

En 1949, el profesor de música, Clément Mathieu,  al estar en paro,  empieza a trabajar como vigilante en un internado llamado  de reeducación de menores “Fondo del Estanque”, donde  el director Rachin, lleva un método  represivo que a pesar de ello,  apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles.
El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de este director  y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y  decide organizar un coro que va a despertar en ellos un positivo espíritu  superación   y les transformará  sus vidas para siempre.
( Extraído de la ficha técnica de la película.  Para leerla  pulsa aquí.)
 

Este vídeo se presenta  junto al   trailer oficial  con  el Karaoke de la canción: ” Vois sur ton chemin” (Mira tu camino)

 los chiccos del coro partitura

 

 “Caresse sur l’océan”,

Canción interpretada por “Les Petits Chanteurs de Saint-Marc” (los Niños Cantores de San Marcos), entre los que se encuentra uno de los protagonistas de la película, Pierre Morhange, que en la realidad se llama  “Jean-Baptiste Maunier” .



 Para ver más partitutas pulsa sobre la imagen

 



 http://mariajesusmusica.wix.com/chicos-coro











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.