jueves, 14 de mayo de 2015

"Klavier" estupenda App para conocer tres instrumentos de teclado

Imagen
Os presento una App para iPad muy interesante para conocer algunos de los instrumentos de teclado, concretamente el Piano, el Clave y el Clavicordio. La App se llama "Klavier", la podéis descargar gratuitamente pudiendo acceder solo al piano pero para desbloquear el Clave y el Clavicordio solo hay que pagar 0.99 euros. La aplicación consta de las tres secciones mencionadas, una por cada instrumento. En cada sección hay tres partes:
  • El mecanismo interactivo de cada instrumento donde se puede observar claramente si el instrumento es de cuerda pulsada o percutida.
  • Una selección de audiciones del repertorio de cada instrumento que abarcan las épocas del Barroco, Clasicismo, Romanticismo y principios del S.XX.
  • Una versión virtual de cada instrumento para tocar y disfrutar de su sonido.
Me ha parecido una App muy adecuada para proyectar en clase y trabajar el tema de los instrumentos de teclado que, además, da pie a entrar en el mundo de la música Barroca, Clásica y Romántica además de ver la evolución de los instrumentos de teclado desde el sonido uniforme del Clave hasta llegar al tan deseado "Piano-forte". También se pueden practicar las notas con los diferentes teclados y pasar un rato divertido. Os dejo las capturas de pantalla de la portada y la sección dedicada al Piano. ¡Os va a gustar!

Imagen 


 Imagen




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.